Lleida
3-19° C (sol)
97% 26 km/h

28 març 2017

La Seu Vella de Lleida, elegida por votación popular como la segunda catedral más espectacular de España



La antigua catedral ha sumado el 26,6% de los votos, superada solo por la catedral de Jaén


La Seu Vella de Lleida se ha alzado con el segundo puesto en una votación popular llevada a cabo por la web de alquileres vacacionales Niumba, de TripAdvisor, para elegir el templo más espectacular de España.

La antigua catedral ha conseguido 3.655 votos, un 26,6% del total. La encuesta, que ha permanecido abierta a los usuarios durante un mes hasta el 3 de diciembre, ha recopilado 13.741 votos y se ha compartido más de 4.000 veces en Facebook.

El top 5 del ranking lo ocupan, junto a la catedral de Lleida, las de Jaén, Burgos, Palencia y Santiago de Compostela. Del templo llerdense se destaca su “fascinante claustro gótico, considerado uno de los más grandes de Europa, que cuenta con una de sus galerías abierta excepcionalmente hacia la ciudad”. Cabe recordar que su paisaje histórico opta a ser candidato de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El resultado de la votación puede consultarse en el este enlace y en este vídeo relacionado.

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 65.000 propiedades. Niumba gestiona más de 3’5 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.

Informació: Niumba

Més informació a l'edició en paper o accedint al web com a subscriptor/-a en aquest enllaç



Articles relacionats