Lleida
4-13° C (núvols)
97% 26 km/h

24 març 2017

La Unión Europea quiere leyes para convivir con los robots



Se espera que el impacto de la inteligencia artificial se note en dispositivos como drones, robots industriales, la atención médica, los juguetes o la ganadería y la agricultura.


Ante la incertidumbre que generan los robots, hasta hace muy poco relegados al universo de la ciencia ficción, el Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que la Unión Europea (UE) se dote de un arsenal jurídico que facilite el desarrollo de esa industria, pero que proteja a los ciudadanos ante los desafíos del desarrollo tecnológico.

Con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones, la resolución invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta legislativa que dedique especial atención a "la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos".

Pero también los aspectos éticos de la robótica, por lo que los eurodiputados piden que se reflexione sobre conceptos como los derechos y obligaciones de los robots, qué no deberían hacer con ellos los usuarios, o la desconexión de emergencia de los androides si amenazan la vida de un ser humano: el botón de la muerte.

Més informació a l'edició en paper o accedint al web com a subscriptor/-a en aquest enllaç



SOBRE L'AUTOR

Articles relacionats