Lleida
3-19° C (sol i núvols)
97% 26 km/h

26 març 2017

Un 21% de españoles se ha arrepentido de publicar en redes sociales, según el CIS



Casi 8 de cada diez españoles considera que es poco o nada seguro colgar fotos o vídeos en internet.


Uno de cada cinco españoles (21,2 %) se ha arrepentido alguna vez de haber publicado un comentario, una foto o un vídeo en una red social y el 8,8 % ha tenido problemas por haberlo hecho, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El último barómetro, realizado en febrero a partir de 2.487 entrevistas, muestra a una población muy preocupada por la seguridad y la privacidad de sus datos personales.

Tres de cada cuatro usuarios de internet está muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que "es difícil controlar quién ve la información que se introduce en el perfil de las redes sociales" y más del 67 % cree que estos servicios no cuidan de la seguridad de los datos.

En ese sentido, casi 8 de cada diez españoles considera que es poco o nada seguro colgar fotos o vídeos en internet.

Además, el 96,9 % de los internautas consultados está de acuerdo o bastante de acuerdo con la necesidad de que las redes sociales pidan la autorización del usuario antes de brindar sus datos a terceros, mientras que el 92,4 % considera que estas no deberían cambiar las políticas de privacidad sin su consentimiento previo.

Més informació a l'edició en paper o accedint al web com a subscriptor/-a en aquest enllaç



SOBRE L'AUTOR

Articles relacionats