Lleida
1/13° C (boira i sol)
97% 26 km/h

11 desembre 2019


Bielorussia tendrá estand propio en la Fira de Sant Miquel 2019



Programan un 'networking' con empresas de Lleida


La delegación bielorrusa estará en la ciudad de Lleida del 26 al 29 de septiembre y han confirmado asistencia empresas de este país del sector de la alimentación, la maquinaria agrícola, de aguas y invernaderos.

Bielorrusia estará presente en la próxima edición de la Fira Sant Miquel de Lleida con un estand propio de 70 metros cuadrados donde estaran representadas diferentes empresas de este país de la Europa oriental y fronterizo con Rusia, según ha informado a LA MAÑANA el cónsul de este país en Catalunya, Cristian Balcells.

La delegación bielorrusa, que quiere impulsar la relación entre este país y el territorio de Lleida, estará en la capital de Ponent del 26 al 29 de septiembre. Está prevista la asistencia del embajador, del cónsul y representantes del Ministerio de Agricultura bielorruso, de la feria agrícola internacional Belagro, y también de empresas  del sector agrícola y alimentario de este país europeo.

En el marco de la visita institucional y diplomática a la ciudad, el dia 26 de septiembre se ha programado la inauguración de la exposición fotográfica “España-Belarus: una relación entre combates”, que se podrá ver en el Palau de la Paeria hasta finales de octubre.

También se ha programado un acte de networking empresarial con empresas de las comarcas de Lleida, principalmente del sector frutícola y de maquinaria agrícola. Cabe recordar que la feria agrícola de Bielorrusia y la de Sant Miquel de Lleida firmaron el pasado mes de junio un acuerdo con el objetivo de que cada año participen empresas bielorusas en Lleida y viceversa en Minsk, capital de Bielorrusia.

El cónsul de Bielorrusia en Catalunya, Cristian Balcells, afirma que el objetivo a partir de ahora es crear “lazos de amistad, cultura y negocios entre las comarcas de Lleida y Bielorrusia y impulsar las relaciones comerciales y institucionales entre los dos territorios”.

La visita de la delegación bielorrusa “es una oportunidad para les Terres de Lleida para abrir mercado en un país estratégico como Bielorrusia”, según sostiene el cónsul de este país en Catalunya, con raíces en Lleida ya que sus padres nacieron en la capital del Segrià.

Més notícies a l'edició de LA MAÑANA en paper



SOBRE L'AUTOR

Articles relacionats

Amb el suport de: